En la sesión de la Legislatura, el bloque de la Unión Cívica Radical impulsa un pedido de informes sobre la desafectación de 10 mil hectáreas de tierras de la Reserva Corazón de la Isla, ante el tratamiento que existe en el seno del cuerpo legislativo, respecto a un Decreto de cesión en venta de esos terrenos a la estanciera Mirna Antunovic de Bridge.

Impulsado por el bloque de la UCR – Cambiemos, la Legislatura envió al Poder Ejecutivo un pedido de informes acerca de la situación de la Reserva Natural Corazón de la Isla, que fuera regularizada a favor de Mirna Antunovic de Bridge.

Se trata de 10 mil hectáreas, que el Superior Tribunal de Justicia otorgó, atento a la preocupación que generó este hecho por parte de las ONG y asociaciones civiles.

El pedido estima que se informe, cuál es la delimitación obtenida por Antunovic, y las restricciones que se aplicarán según las leyes vigentes; Ley de sistemas de áreas protegidas; Ley de bosques y Ley de creación de la Reserva Natural.

En sus fundamentos, los Parlamentarios manifiestan la preocupación ya que “vulnera directamente la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, debiendo el Estado adoptar todas las medidas necesarias para asegurar un estándar mínimo de vigencia del derecho, el cual no puede abolirse ni retrotraerse su protección”.