La doctora Adriana Aguilera, jefe de epidemiología provincial confirmó que están viendo un aumento de casos, sobre todo en Rio Grande. Pidió extremar los cuidados de higiene personal y de los alimentos.

En dialogo con Fm del Pueblo, la médica explicó que, “hay un aumento de casos en todos los departamentos, pero mucho más en Rio Grande” e informó que los casos que vieron fueron por, “producto de bacterias también por virus”.

En el caso de Rio Grande, “tenemos algunas bacterias, como la salmonela”, aseguró y explico que cuando detectan este tipo de casos, visitan los hogares para verificar las condicionen habitacionales y dan recomendaciones de cómo evitar la propagación.

Dijo que “la mayoría son intradomiciliarios”. Descartando que los casos vengan de alguna situación en un comercio de comidas.

Afirmó que uno de los motivos es que, “el lavado de manos se está perdiendo y por el manejo de los alimentos en el domicilio”.

 “Generalmente es un descuido del ser humano. Desde el niño que va a la guardería, el gateo, compartir chupetes, comida, meterse la mano en la boca, atarse los cordones y meterse la mano en la boca, entre otras formas de contagio”, detalló,

Para prevenir, “lo ideal sería acompañarse con alcohol el gel, más cuando hay menores de 5 años o mayores de 60, o con alguna enfermedad preexistente. No hay que estar paranoico, pero si uno va al hospital, hay personas enfermas y es un lugar de riesgo. Estar en una plaza o tocar animales, esas situaciones hay que acompañarlas con alcohol en gel o lavarse las manos”.