La directora de Zoonosis, Marcela Garber, advirtió que “el canil protector se encuentra al límite” y apeló “a la solidaridad de los vecinos y vecinas, para pedir por el cumplimiento de la tenencia responsable de mascotas”.

Garber contó que “el espacio físico de los caniles esta previsto para contener a 30 canes”, sin embargo “desde hace un tiempo, hemos superado los 60, teniéndolos en diferentes espacios de la dirección”. Ante esta situación, se recuerda a quienes quieran apadrinar o adoptar pueden dirigirse directamente a Vito Dumas N°220. Allí hay perros con diferentes características para diferentes personalidades y edades.

Garber llamó a la reflexión sobre la tenencia responsable de mascotas, teniendo en cuenta que al momento de adoptar se debe consultar a un veterinario sobre el perro aconsejable para los integrantes de la familia, disponer de tiempo suficiente para emprender paseos, conocer si el animal representa algún peligro, para tener puesto un bozal adecuado.

Asimismo recordó que continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 4800, que especifica que “los perros deben ser acompañados por un adulto responsable mientras permanezcan en la vía pública, como así también cumplir con la vacunación antirrábica”. Debe estar identificado con microchip, se debe controlar la reproducción a través de la esterilización quirúrgica de machos y hembras, a partir de los cinco meses de edad”.

]]>