Esta mañana se desarrollaron los alegatos en el juicio oral que se sigue a puertas cerradas contra un hombre de 31 años acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal, en perjuicio de una mujer que lo llevó a su casa para “sentirse segura”.
El hecho ocurrió en enero pasado en que la denunciante había sufrido un intento de robo y desde la iglesia a la que concurría le recomendaron llevar a Román Helvecio Roldán de 31 años, quien estaba sin residencia por ese entonces. La mujer lo alojó y denunció que el 30 de enero pasado fue abusada en circunstancias en que estaba recostada y adormecida por calmantes.
En relación a ese único hecho imputado, la fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Mónica Macri, solicitó una condena de 8 años de prisión para el hombre que está detenido desde el 31 de enero pasado.
La abogada defensora el imputado, la Dra. María Naveas Lagos, solicitó la absolución de su defendido con el argumento de que se aplique el beneficio de la duda. En ese sentido Roldán había declarado que fue la mujer quien lo invitó a compartir su cama y a mantener relaciones sexuales.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para este martes a partir de las 10 horas, ocasión en que el imputado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.