El fiscal Jorge López Oribe solicitó esta pena en el caso del hombre que manoseó a la menor en 5 oportunidades a lo largo de una semana en el año 2018, en situación de convivencia.
En el caso de Leguizamón el hecho imputado reside en manoseos impúdicos y en uno de ellos más grave al introducir sus dedos en la cavidad vaginal, por lo que pidió esa condena de 10 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante y acceso carnal.
El defensor Fernández López alegó pidiendo la desestimación de los cargos en su contra y la absolución, tras lo cual el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo cuando se conocerá el veredicto.
En este caso el hombre llega en libertad al proceso y la incógnita reside en que ante la eventualidad de una condena si se decide su prisión efectiva en razón de que la ley prevé prisión domiciliaria para mayores de 70 años.
Esa cuestión la deberá resolver el Tribunal de Juicio el próximo lunes, integrado por la jueza Verónica Marchisio, Eduardo López y la subrogante Cecilia Cataldo.