El Secretario General de Centro de empleados de Comercio, gremio al que pertenece el personal de limpieza en fábricas, explicó que la empresa cerró el turno tarde, pasando a los trabajadores fabriles al turno mañana, sin embargo no hizo lo propio con el personal de limpieza, quienes quedaron sin trabajo.
En dialogo con Fm del Pueblo, el dirigente gremial dijo que, “siguen hablando de problemáticas socioeconómicas que no les permiten producir de forma normal, por lo que la semana pasada arrancaron con un periodo de suspensiones para el sector metalúrgico y cerraron el turno tarde”.
Rivarola explicó que en este caso, “pasaron a los 130 compañeros (UOM) al turno mañana y entendemos que el sector (limpieza) tiene que ser reforzado, porque hay mucho más gente, por lo que pedimos que todo el personal (limpieza) sea pasado a la mañana”.
El apoderado de la empresa, “nos dice que se cerró el turno y que los puestos no existen más y que como no son empleados de Brightstar, que no son problema de ellos” dijo Rivarola y explicó que la empresa de limpieza es de Buenos Aires.
El cierre del turno tarde generó que 6 despidos y debido al reclamo en el día de hoy no trabaja ninguno de los 24 empleados de limpieza.