El rodado fue sustraído en confusas circunstancias relatadas por la víctima a la Policía, quien aseguró conocer al presunto ladrón. Aseguró que lo trasladó a un sector de Punta Popper donde sacó un arma para robarle el auto y abandonarlo en el lugar. El rodado evadió un control en el puente y fue detenido llegando al barrio Perón, pero el detenido estaba desarmado.
El hecho tuvo lugar esta noche de jueves en la zona de margen sur, donde un hombre dio cuenta a personal de la comisaría Cuarta que lo llevaron hasta Punta Popper, donde lo encañonaron y abandonaron para llevarle su automóvil.
La víctima fue inconsistente en sus primeros dichos hablando de dos personas pero luego centrando en una sola la sustracción del rodado, señalando que conocía al presunto ladrón quien se presentó en su domicilio y le pidió ser llevado a determinado lugar.
A mitad del viaje esta persona habría sacado un arma de fuego y lo hizo bajar para llevarse el auto, produciéndose una inmediata respuesta policial con un control en el puente Mosconi montado por Servicios Especiales, el cual fue evadido por el sujeto en fuga.
Finalmente con apoyo de móviles de la comisaría Primera se logró cercar el rodado Renault Logan en la esquina de calles Perón y Ricardo Rojas, donde quedó detenido e incomunicado a disposición del juzgado de feria, Edgardo Fabián López de 32 años.
Se aguardaba la requisa vehicular a fin de determinar la presencia de arma de fuego alguna en el interior del rodado, ya que el detenido estaba desarmado, a fin de corroborar los dichos de la víctima.