Luego de los incidentes ocurridos en un acto de Lanzamiento de la mesa “Cristina presidenta”, en una sede del Partido Justicialista de Ushuaia, el jefe de gabinete del municipio de Ushuaia, Sebastián Iriarte indicó que los involucrados ya presentaron sus renuncias como autoridades partidarias. Explicó que el partido podía expulsarlos, pero que el procedimiento es más largo.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario dijo que tanto Maximialino Perpetto, como Ramón “Moncho” Calderón, ambos sindicalistas detenidos por el hecho, quienes eran candidatos a congresales, “ponen a disposición la renuncia, de palabra”, aclaró.
El funcionario municipal detalló que, “no se pide un certificado de buena conducta o antecedentes penales para formar parte del partido. Para ser autoridad partidaria no es un requisito excluyente, si para ser candidato”.
En cuanto a lo sucedido en el lugar, consideró que, “todos fuimos víctimas de este hecho, fuimos con nuestras familias, el propio intendente fue con sus hijos, si nos hubiéramos imaginado ese desenlace no hubiésemos participado con nuestros hijos”, también en el lugar había una Diputada, una Senadora y el intendente de Merlo.
“No hay justificación posible de por qué sucedió. No podemos permitir esto, no se puede asimilar esto como algo normal. Ya sea por algo que venga de arrastre, de interna sindicales, no podemos naturalizarlo, hay que repudiarlo”, finalizó.