Maximiano Perpetto amplió su declaración indagatoria hoy ante el juez Federico Vidal y confesó en sede judicial donde había descartado el arma, con la que disparó en el acto del PJ de Ushuaia. Esto le posibilita salir en libertad ya que cesa el riesgo procesal de “ocultamiento de prueba”.
De esta manera Maximiliano Perpetto reconoció el hecho de haber disparado contra Matías Nieto en una pierna, militante de Camioneros, por lo que la figura de abuso de armas estaría probada.
Cabe recordar que el imputado se encuentra detenido ya que la justicia considera que existe un riesgo procesal relacionado al ocultamiento de pruebas. Con la declaración de hoy, Perpetto mostró su intención de colaborar en la investigación brindando el punto exacto donde habría descartado el arma de fuego.
Policía se dirigió a un punto determinado de la ruta 3 a las afueras de Ushuaia donde el arma, que se presume de un calibre 9 milímetros, fue encontrada e incorporada a la causa para ser peritada.
La defensa de Perpetto ya pidió su excarcelación a horas de que el juez emita un procesamiento inminente.
Hay dos mujeres más imputadas
Además se conoció que hay dos mujeres relacionadas al imputado “Moncho” Calderón, las cuales quedaron involucradas en la causa por “encubrimiento”.
Estas mujeres son quienes le proporcionaron la camioneta Hilux con la que escaparon de Ushuaia, intercambiando con el rodado Audi en el barrio Ecológico. Las mujeres luego abandonaron el Audi en el barrio Escondido.
En la jornada del miércoles, allanaron los domicilios de las dos mujeres obteniendo resultados negativos.