La muerte del integrante de ATE denunciado por la presunta estafa con la venta de viviendas de los afiliados de la entidad sindical, se habría tratado de un suicidio.

La muerte de Daniel Alberto Belbey, quien apareció ahorcado de las tribunas del polideportivo municipal de césped sintético de la ciudad de Ushuaia, había traído aparejadas diversas conjeturas respecto de las circunstancias de su muerte.

Es que más allá del aparente suicidio, la golpiza sufrida la semana pasada por parte de otro de los denunciados en la causa, Miguel Aranda, por parte de dos sujetos de Río Grande (Maximiliano Bernabé Perpetto y Francisco Freire Acosta como imputados); tornó sugestiva la investigación.

Los peritos de Policía Científica en primer término confirmaron que la mecánica respondía a un presunto suicidio, dada la posición del cuerpo y que el mismo no presentaba indicios de violencia.

Todo ello fue confirmado esta mañana con el resultado de la autopsia por parte del forense del Poder Judicial que concluyó la muerte fue por “asfixia por comprensión mecánica del tipo ahorcadura”.