El intendente de Río Grande anunció lo avanzado de las gestiones para adquirir la tierra “venimos trabajando con tenedores de tierras de la ciudad, se han puesto a disposición tierras privadas al municipio, que va a poner la infraestructura, y eso nos permitirá tener lotes”, dijo, calculando el valor de los trabajos de urbanización en 350 millones de pesos.

Se trata del “sector ubicado entre el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII) y Chacra XI, sobre calle Punta Popper, con muchos años sin utilizar, y queremos hacer una apuesta al lugar, apostando a atender a la demanda de tierras del municipio”.

Las tierras estarían siendo negociadas con importantes empresarios provinciales, tal el caso de Celentano de Río Grande y Boneto de la ciudad de Ushuaia, titulares del predio.

El intendente concluyó que el objetivo es “pre adjudicar por etapas dado lo grande del proyecto, y tener al menos 750 lotes antes del 2023”, expresó.

No obstante también planteó la posibilidad de “articular con el programa Casa Propia para que sea una política integral de solución a los vecinos que puedan acceder al crédito para construir a futuro”, concluyó Pérez al ampliar el anuncio tras el acto realizado en el Centro Deportivo Municipal.