El intendente Martin Pérez se refirió al plan de entrega de lotes que están llevando adelante desde el municipio. Además, adelantó que este año inauguraran el nuevo natatorio y el próximo año el mercado de productores locales, en el ex quiosco Fénix. Todo con recursos propios.

En dialogo con Radio Fueguina, Perez dijo que los lotes que prevén entregar son “por una iniciativa publico privada, donde se cedieron al municipio 36 hectáreas a en la zona de chacra 12, donde ya comenzaos con los trabajos de urbanización”.

Confirmó que tratan de, “600 lotes en total, 60% son lotes que va a entregar el municipio de manera directa a los vecinos, para cubrir gran parte de la demanda”y que esperan entregarlos entre finde de este año y el año que viene.

Por otro lado, se refirió al avance de la obra del natatorio ubicado en Chacra 2, dijo que cuando ingresaron a la gestión debieron relicitarla. En esta gestión, “se pudo avanzar en la parte externa y en la construcción de un nuevo galpón donde se va a instalar los equipos de calefacción del agua y del lugar”.

En este sentido recordó que, “el año pasado logramos comprar todo el sistema de calefacción” y que una vez que terminen de llegar los mismos, van a armar la pileta e inaugurar.

“Esperamos que para fin de año la tengamos inaugurada y que los vecinos puedan disfrutarla como se merecen”, aseguró.

En cuanto al mercado de productores locales ubicado en el predio del ex quiosco Fénix, “la comenzamos en el 2023, y no tuvimos respuesta de nación, nos dijeron que se terminó y listo”.

Confirmó que, “finalizaron los cimientos y las columnas y la vamos a continuarla con esfuerzo municipal”.

“Queremos que el año que viene esté finalizada y permitir darle un volumen de ofertas a los productores locales” y a los vecinos y turistas.

Ante esto afirmó que, “a medida que podamos le vamos a inyectar la mayor cantidad de recursos posibles”.