En el día de hoy, la Fiscal Laura Urquiza pidió 22 años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a Adrián Garelli, y tentativa de homicidio respecto del amigo de Garelli, Samuel Pereyra.
Por su parte, el abogado querellante, Dr. Raúl Rojas, que representa a la familia de Garelli pidió prisión perpetua por este mismo delito. Sin embargo, en la escala penal que tiene prevista el Código para esta figura de homicidio, se comprende de 8 a 25 años, y no incluye la prisión perpetua, lo cual fue marcado por el tribunal.
Rojas aclaró allí que era el sentir de la familia, reformulando el pedido en una pena de 25 años más el tercio del máximo considerando «el agravante por el 41 bis por intimidación con el arma de fuego, solicitamos los 25 años como máximo, mas el tercio de esa pena por este agravante, ese acumulado daría una pena de 33 años”, aclaró el letrado.
El tribunal de Juicio Oral pasó a cuarto intermedio para el día martes, donde va a alegar la defensa, mostrando la familia de la víctima conformidad con las solicitudes de las partes acusadoras.