El Municipio de Río Grande dispuso enviar hacia la zona afectada equipamiento, camionetas y cuatriciclos 4×4 sumado a personal de defensa civil municipal. Este despliegue de recursos logísticos se realiza para colaborar con la Provincia y con Nación en el operativo para combatir el incendio que afecta a la Reserva Corazón de la Isla.
Por ello, viajarán 2 camionetas de Defensa Civil con equipamiento, 2 cuatriciclos doble tracción sumado a las donaciones de vecinos y vecinas que se recolectaron hasta el momento.
También se enviarán torres de iluminación; generador eléctrico; herramientas como palas, picotas, motosierra, entre otras; equipos de comunicación y equipamiento de primeros auxilios.
Cabe destacar que el personal de defensa civil se desdoblará para trabajar en el encendido del arbolito el próximo miércoles mientras que otra parte estará afectado al incendio en Tolhuin.
Además, el Municipio se está en permanente contacto con las autoridades que intervienen en este hecho tan lamentable y ha puesto a disposición de Tolhuin los recursos con los que se cuenta para afrontar esta situación.