El Ministerio de Salud informó que entre las 03:21 y las 04:47 horas del día 31 de mayo, se asistieron en el Hospital de Ushuaia a 7 personas. La mayoría presentaba heridas leves en el rostro y oculares tipo inyección conjuntival, quemaduras superficiales en rostro y cuello e irritación faríngea a consecuencia del gas pimienta. Un ayudante de la Policía Provincial quedó internado en observación.
El parte oficial indica que “todos los heridos recibieron las atenciones médicas correspondientes y luego fueron dados de alta, excepto una paciente femenino que presentó crisis nerviosa severa, requiriendo el uso de sedantes endovenosos por lo que quedó en observación en la guardia”.
“El efectivo policial que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, presentó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, con corte en cuero cabelludo. Se le realizó un tomografía computada cerebral y se le suturó el corte, quedando en observación”, señala el parte respecto del ayudante Adrián Mendoza.
En relación a este incidente desde la Policía se informó que se conformó un sumario policial en el que “manifestó que observó a un manifestante arrojar un trozo de un tirante que le produjo una lesión contuso cortante en la frente izquierda y lesión del tabique nasal, por la que sufrió puntos de sutura y quedó internado en observación a la espera de la evolución de lesiones en la cabeza”.