El Concejo Deliberante no dio tratamiento a un proyecto de ordenanza presentado por el intendente Daniel Harrington, solicitando autorización para la adquisición de 10 camionetas tipo pick ups.
El proyecto elevado a los concejales consiste en solicitar la autorización para la compra de 10 pick ups para el área de Planificación y Desarrollo Urbano, a adquirir con fondos de la Ley Provincial 1300 de Obras Públicas.
Esta ley es un fondo de afectación específica por 200 millones de pesos, aprobado por la Legislatura para ser destinado a obras de infraestructura y maquinaria.
Ante ello algunos concejales entendieron que no es necesaria la solicitud de autorización al Concejo, sumado a que el proyecto no dice en ninguna parte el precio de adquisición de esos 10 rodados.
Ante ello los ediles fundaron sospechas en que se los quiere hacer partícipes de una maniobra para la que no cuentan con la información necesaria y marcando “las sospechas de malversación de fondos e intervención judicial sobre el municipio de Tolhuin”, como fundamento; decidieron no aprobar el tema.
Entretanto la Presidencia del Concejo solicitará al Tribunal de Cuentas Provincial para que dé opinión sobre este proyecto de ordenanza, y si se requiere la intervención de los concejales para tener que autorizar una compra con fondos de afectación específica.