El concejal de Río Grande, Paulino Rossi, expresó su postura ante los Legisladores en torno a la discusión que se generó por el impuesto inmobiliaria que actualmente cobran los Municipios y pretende ser cobrado por el Gobierno de la Provincia y aclaró que “nadie dudaría que salga una ley ahora que sea para un fondo de financiamiento para lo que consideren oportuno previo a la distribución de la Ley de coparticipación”.

Rossi indicó que “las reuniones siempre se pidieron al Ejecutivo, es una cuestión que debieron resolver los ejecutivos (Provincial y Municipales). Si estamos acá es porque no hemos tenido nunca la respuesta positiva para el diálogo, por eso agradecemos este espacio”.

Sobre mantener reuniones antes de que falle la justicia, el Edil, manifestó que “la Ley 1071 tal cual esta si se adhiere no se vulnera a la municipalidad porque se garantiza lo que se venía recaudando más un diferencial”.

“El planteo que se está haciendo ahora es que lo cobre la provincia” explicó Rossi y adelantó que “el costo de la no adhesión sería la apropiación por parte de la provincia de todos los recursos, esto cambia totalmente el escenario y es por eso la preocupación de los Concejos Deliberante”.