La legisladora del FPV, candidata por el frente Unidad Fueguina, pidió a los fueguinos “no volver al pasado”, luego de los avances durante la gestión Bertone.
Gustavo Melella había cuestionado el endeudamiento de la provincia, que podría heredar, y la legisladora le recordó que “nosotros tomamos una deuda pero no para pagar salarios, sino para hacer obra pública que está a la vista, aunque se dicen muchas mentiras. Nosotros estamos defendiendo lo que hicimos y lo que nos queda por hacer. Tenemos más de 400 obras en ejecución y otras ya ejecutadas. Rosana pensó en los fueguinos y lo que estamos haciendo ahora es mostrarles qué se hizo con su dinero, adónde apuntamos, y que no solamente se trabajó para un sector de la comunidad sino que atendimos lo público, lo privado y las organizaciones sociales, con este tema de la emergencia comercial. El proyecto se va a aprobar en la próxima sesión, que sería entre jueves o viernes, y se va a aumentar la base imponible para el contribuyente cumplidor, a 60 millones anuales, que van a tener un descuento del 15%. Anteriormente era del 12%. Aquellos que superen los 60 millones anuales de facturación, van a tener un descuento del 8%, que anteriormente era del 5%. Esto ayuda muchísimo ante la crisis que se está atravesando, que no es producto de la gestión Bertone sino de las políticas nacionales que golpean a cada familia fueguina. Nosotros estamos colaborando con estas herramientas, que son recursos que no van a ingresar a las arcas del Estado, y estamos hablando de más de 700 millones anuales, sumando el consenso fiscal, y con estas últimas medidas, hablamos de más de 96 millones”, indicó.
“La AREF ya lleva dos moratorias y pudieron incluirse más de 1.800 contribuyentes. En la actualidad tenemos un plan de 24 cuotas con una tasa muy baja. Con la moratoria anterior más el plan de 24 cuotas y la suba de los beneficios para el contribuyente cumplidor, vamos a ayudar a paliar la situación. Sabemos el esfuerzo que están haciendo los comerciantes, que tienen que pagar alquileres, salarios, aportes patronales, tienen que reponer mercadería y lo peor es que tienen que vender, cuando hoy la gente apenas está gastando para comer”, planteó Martínez.
“Nosotros estamos mostrando lo que hicimos y lo que pedimos a los fueguinos es que no volvamos para atrás, porque Gustavo Melella es Fabiana Ríos, y Fabiana Ríos es Catena. Cuando hoy escucho al ex gobernador Jorge Colazo, no queremos la Legislatura de antes, donde nos iban a patotear y los legisladores querían gobernar la provincia. Fabiana Ríos dejó una provincia incendiada y no queremos volver al pasado, por eso vamos a defender cada decisión y cada acción que tomamos para defender la paz social, los 180 días de clase, la obra pública que se ha generado, la defensa de nuestra soberanía y de la ley 19640. Son temas fundamentales que hacen a una provincia cada vez más autónoma y hoy nosotros somos una provincia autónoma”, concluyó.