Lo sostuvo el legislador electo, Daniel Rivarola, respecto del debate que se inició en la Legislatura de la ley de expropiación de los macizos del 63 al 69 de la sección K en margen sur. Pidió que se convoque a los electos para este análisis.
Concretamente, se trata de la ampliación de la Ley 848 que en su momento estableció la expropiación de predios en la zona de los asentamientos.
Algunos de los predios son propiedad de la Sociedad de Productores, de la sociedad Pole Fueguina, de particulares que no los están ocupando, e incluso predios propiedad de la Municipalidad de Río Grande y del Instituto Provincial de la Vivienda.
Rivarola mostró su preocupación al entender que se trata de un nuevo avance que compromete las finanzas de la gestión que asumirá Gustavo Melella en diciembre próximo.
Consideró «es necesario que se empiece a convocar a los legisladores electos de manera que junto con los actuales, analicen profundamente la situación y la viabilidad de este proyecto de ley», remarcando que «no se puede seguir en este plan de hipotecar el futuro del Gobierno de Gustavo Melella y los vecinos de Tierra del Fuego».
Los predios en cuestión fueron tasados oportunamente en una cifra superior a los 200 millones de pesos que, actualización mediante, la suma total rondaría los 250 millones.
«Nosotros somos muy conscientes de que la problemática habitacional es uno de los temas más sensibles en algunos sectores de la población. No les damos la espalda a los reclamos de familias que pretenden una vivienda. A lo largo de estos ocho años al frente del Municipio, Gustavo Melella ha demostrado en los hechos que el derecho a la casa propia está entre sus preocupaciones prioritarias», remarcó.
Por eso, consideró que «no es atinado que a casi dos meses del cambio de gestión, la gobernadora Bertone impulse un proyecto que fue concebido en plena campaña electoral y que para el próximo gobierno significará un serio compromiso económico y financiero».
En este sentido, se mostró esperanzado en que «la Legislatura en su actual composición convoque a los legisladores electos, de manera tal de poder analizar de manera conjunta esta situación y darle una salida que no signifique un ahogo para la futura gestión».