La semana pasada debía comenzar el juicio a Abel Mendoza por una agresión en la vía pública en 2020. Se pidió la omisión de debate en que le pidieron una pena de 1 año de prisión, pero ofreció una reparación a la víctima, que aceptó el resarcimiento y de esa forma evitó la cárcel.

El caso se remite a un hecho de enero de 2020 en una pelea callejera en que se imputaba a Abel Mendoza junto a otra persona de haber agredido a Juan Ramón Fernández de 48 años.

La víctima de la pelea tuvo “lesiones graves” carátula por la que la semana pasada fueron las partes convocadas a juicio, y ante el inminente comienzo la fiscalía y la defensa ejercida por el abogado Lucas Sartori, acordaron una omisión de debate.

En la omisión el fiscal propuso una pena de 1 año de prisión para Mendoza por ser “reincidente” pero la defensa propuso al tratarse la “omisión” una reparación del daño, ofreciendo a la víctima un monto compensatorio en una suma aproximada a los 200 mil pesos.

Aceptado el ofrecimiento por parte de la víctima, el juez Correccional emitió el sobreseimiento para Mendoza atento a esta vía de “reparación del daño”.