Un grupo de padres de primer grado de la Escuela N°35 está realizando un pedido para que sus hijos sean divididos en dos burbujas y no en tres como se encuentran actualmente, ya que con este sistema tienen cinco días de clases y luego por dos semanas no asisten de manera presencial, entendiendo que esto genera un perjuicio en el dictado de las clases.

Viviana, madre de un alumno indicó que le están pidiendo a la institución la posibilidad de cambiar las burbujas ya que «los nenes necesitan tener continuidad», además este es el único primer grado de la provincia con esta modalidad.

«Entendemos que las instituciones tienen limitaciones, pero nuestros hijos tienen que tener presencialidad», afirmó Viviana, quien de manera particular manifestó tener un hijo autista al cual la virtualidad no le hace bien.

Por último, dijo «le pedimos al ministerio de Educación, directivos y docentes que puedan pasar de tres a dos burbujas porque debemos solucionar esto para que los nenes puedan tener una mayor presencialidad».