El padre detalló que la agresión, “fue dentro del establecimiento” y que fueron, “dos chicos que lo agredieron en el colegio, que lo venían persiguiendo y molestando”. El hecho puntual se produjo el pasado jueves a minutos del horario de salida, donde, “se me acercan dos nenas diciendo que mi hijo estaba en dirección porque le habían pegado”
En dialogo con Origen Fm, detalló que cuando ingresó al Establecimiento, “me encuentro a mi hijo llorando, con sangre en el rostro, hematomas y el agresor en el mismo lugar, llorando desconsolado, tratando de resolver lo que había pasado”.
En ese momento pensamos que había sido solo ese menor, pero “cuando mi hijo se tranquiliza, habla con su hermana y le dice que fueron dos chicos, que intentó defenderse, pero que uno lo empujó y otro lo pegó”.
Explicó que su hijo tiene TEA, “sigue yendo al colegio normalmente, pero lo único que nos pidieron desde el lugar que lo derivaron, el Centro de Infancia, es que tenga un acompañamiento”.
En este sentido confirmó que la institución conoce esta situación porque, “le hemos presentado todos los informes” y que, con anterioridad le habían informado, “que venía siendo molestado por estos chicos”. Motivo este por el que, “nunca fuimos convocados para ver si podíamos hacer algo, como tampoco para ver si podíamos poner una auxiliar”.
El Padre cuestionó el hecho en sí y la respuesta que recibió por parte de la directora y la secretaria. “Minimizan el caso, como que es algo normal” y que lo único que le ofrecieron es, “cambiar al agresor de aula”.
Ante esto realizó, “una denuncia hacia el ministerio y una denuncia en la comisaria de familia y minoridad”.