Ocurrió en el Hospital Regional Río Grande donde en la madrugada del jueves un médico fue agredido por un paciente que se acercó con un dolor de muelas y no era atendido. El paciente rompió una pared y pateó en la espalda al profesional. El día anterior una mujer intentó quitarse la vida en la misma guardia.

El incidente fue denunciado este jueves por la madrugada por el Dr. Oscar Dante Rico, médico clínico quien estaba de guardia en el nosocomio.

Allí llegó un paciente que adujo sufrir un fuerte dolor de muelas, registrándose como Ricardo Javier López en la mesa de atención, para luego someterse a la espera que, en el caso de la guardia hospitalaria, suele ser prolongada.

En un momento el Dr. Rico salió para convocar a otro paciente que presentaba dolor abdominal, ante lo cual López se acercó e ingresó a la sala de atención, donde comenzó a discutir con el médico por su situación de dolor.

Allí la discusión terminó con el paciente, paradójicamente, perdiendo la paciencia y rompiendo de un puñetazo una pared de durlock de la sala, tras lo cual el médico intentó alejarse, recibiendo una patada en la espalda de parte del adolorido.

El paciente se retiró sin lograr la atención médica, y el facultativo optó por radicar la denuncia para dejar constancia de lo sucedido, si bien manifestó no haber sufrido lesión alguna.

En la misma guardia el día anterior, miércoles por la tarde, personal policial debió forcejear con una mujer de 37 años que intentó quitarse la vida con un cuchillo. La mujer era ya paciente psiquiátrica del establecimiento.