Se trató de un caminante que esta tarde de jueves cayó por varios metros descendiendo de la cima, lo que activó a la comisión de auxilio que lo trasladó a base para luego ser hospitalizado.

La comisión de auxilio tuvo una nueva intervención este jueves con una persona lesionada en la zona del glaciar Martial, a partir de dos hombres, hermanos procedentes de la localidad bonaerense de San Justo, quienes descendían del mismo y uno de ellos tuvo una caída.

Inmediatamente se llegó a su ubicación un grupo de personal del Infuetur que llegó desde la base a la parte superior, al final del sendero, tomando contacto allí con la persona que había caído cuando retornaba en bajada, rodando por varios metros, sufriendo excoriaciones y politraumatismos.

Maximiliano Pereyra de 21 años resultó ser el herido, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y uno de sus hombros durante la caída, por lo que un grupo de doce rescatistas trabajó en la evacuación en camilla hasta la base y luego en la hospitalización del mismo, ya en una ambulancia que lo aguardaba.