El vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Marcelo Matach, aseguró que este tipo de proyectos se vienen aprobando desde hace tiempo, tanto así que en la Zona del Río Pipo aprobaron la excepción que le permite a una empresa privada construir un shopping que tendrá “17 mil metros cuadros con una altura de 21 metros y un subsuelo de 18 mil metros cuadrados, cuando en esa zona la altura máxima es de 12 metros”.
En este caso, Matach, puntualizó que este pedido de excepción fue aprobado por los concejales de Ushuaia, luego de los informes de las áreas competentes fue vetado por el Ejecutivo Municipal y nuevamente fue aprobado por la insistencia del Cuerpo Deliberativo.
“Estas decisiones y otras que se han tomado nos ponen en riesgo” aseguró el Arquitecto en El Cronista Urbano y se esperanzó con que “esta locura de aprobar un edificio de 42 metros de altura se vuelva para atrás con el veto”.
En ese sentido informó que durante la jornada de hoy “le vamos a presentar los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos una nota al Intendente (Walter Vuoto) solicitando el veto y que se analicen otras ordenanza que fueron aprobadas anteriores a esta” de similares características.
El vicepresidente de la institución fustigó que “entre otras cosas aprobaron, la estación de servicio al lado del río. Se vienen dando este tipo de aprobación pero este edificio de 42 metros ya es demasiado grosero”.
“Me cuesta entender como estos concejales saben más que todas las áreas técnicas del municipio” indicó Matach y remarcó que “los pedidos de excepciones son de esta magnitud, no sé por qué ahora les llama la atención este edificio de 42 metros de alto” ironizó el profesional.
Para finalizar contó que “el viernes me reuní con la Directora de planeamiento y de obras de Río Grande y me planteó que en estos casos, todo se ha enviado a la justicia, los concejales deben responder por qué tomaron esa decisión”.