Se trata de Daniel Alberto Belbey, otro de los integrantes de ATE denunciado por presunta estafa junto a Miguel Aranda, quien está internado por una golpiza. Ahora Belbey apareció ahorcado de una tribuna del Polideportivo de la ciudad de Ushuaia.
Personal policial realiza detallados peritajes en torno al cuerpo de Belbey que apareció ahorcado de una de las tribunas de la cancha de once del polideportivo municipal de la ciudad de Ushuaia en calles Malvinas Argentina y Jainen.
La aparición sin vida de Daniel Belbey, quien fuera Prosecretario de Acción Social de ATE, y también era empleado de la Municipalidad de Ushuaia; resulta por demás sugestiva a días de la denuncia en su contra por la presunta estafa por la venta de viviendas del gremio estatal que debían ser para afiliados.
Otro detalle que torna más sugestiva su muerte aún, es que ayer como informáramos, se conoció que el otro denunciado; el Secretario de Viviendas, Miguel Arana; está internado tras recibir una golpiza el pasado jueves de parte de dos sujetos con antecedentes penales de Río Grande, quienes lo atacaron a golpes y mostrándole un arma de fuego.
Esos sujetos ya están identificados e imputados en aquella causa, por lo que ahora se busca determinar con los peritajes si realmente fue un suicidio o una muerte inducida este caso que genera conmoción.
Lo cierto es que la venta irregular de viviendas, que debieron ir adjudicadas a trabajadores estatales, terminaron en negociados con otras asociaciones sindicales de peso, con las que estos matones ya tuvieron vinculación en el pasado.