El actual diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, en un acto con militantes, simpatizantes e invitados; relanzó su campaña de cara a las elecciones generales de octubre.
Además de Martínez estuvieron sus compañeras de lista la periodista Florencia Espinosa, junto con la trabajadora y militante estatal, Yamila Prinos.
En el acto, que colmó las instalaciones del gimnasio de la UOM Río Grande en calle Moyano; estuvieron junto con los militantes de la Unidad Solidaria de los Trabajadores y de Unidad Popular, representantes de organizaciones sociales, barriales, estudiantiles y otros sectores invitados especialmente. Además se observó la presencia de la concejal Miriam “Laly” Mora.
El actual diputado agradeció la presencia de quienes asistieron al acto, haciendo un repaso por la jornada del 22 de agosto pasado “en Defensa de la Soberanía”; por los reclamos sobre Malvinas, los Recursos Naturales de las Islas y la negativa a la explotación por parte de Gran Bretaña, la denuncia por “la poderosa base militar instalada” allí y adelantando “la firme decisión y el renovado compromiso de seguir dando la pelea; porque no vamos a dar un paso atrás ni para tomar carrera”, aseveró.
Martínez se refirió a la defensa de los derechos de los jubilados, de los trabajadores, ratificó un firme rechazo a la “flexibilidad laboral”, “la entrega de la soberanía” y la necesidad de una marcada resistencia “a que sigan destruyendo la educación pública, que sigan destruyendo la salud”. Convocando a expresar “una clara manifestación en las urnas” como cuando “llenamos las calles para hacer visibles nuestros reclamos”; en contra de “las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, con la complicidad del Gobierno provincial, que también es autor de muchos de esos actos que han ido en contra de los trabajadores y el pueblo”, dijo al hacer referencia a los procesos de sumarios, juicios y exoneraciones en contra de trabajadores y dirigentes gremiales de distintos sectores de la administración pública provincial.
El dirigente metalúrgico defendió el derecho a “vivir en la Tierra del Fuego, de la que pretenden expulsarnos” y convocó a “juntarnos hombro con hombro, codo con codo; porque si nos abrazamos en la unidad, en la solidaridad, en la organización; compañeras y compañeros, vecinas y vecinos, familiares y amigos; es posible que ese camino está más cerca y que ese objetivo se pueda alcanzar entre todos”, remarcó.
En el acto también se remarcó la “firme oposición” expresada desde la banca a las políticas que podían afectar “a los trabajadores, al pueblo y a la provincia”; reivindicando “no habernos sacado una foto cada vez que le dimos una pelota a un pibe o cuando hicimos alguna gestión, para que una compañera o un compañero tuviera acceso a su legítimo acceso a la salud”. Convocando finalmente a “esos habitantes de Tierra del Fuego que posiblemente ahora se queden sin candidato, porque algunos creen que sumándose en algún rejunte o haciendo unidades por conveniencia, va a ser capaces de representar sus intereses”.