El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín, mantuvo un nuevo encuentro con referentes de los barrios de la zona de la margen sur, reunión en la que se avanzó en la agenda de tareas como una nueva castración masiva de mascotas en el marco del programa de tenencia responsable y control de la población canina.
El funcionario indicó al respecto que el encuentro con los vecinos fue muy ameno, donde se consensuó y se “apuntó a una nueva jornada de castración masiva, debemos programar la fecha y generar en el vecino concientización sobre tenencia responsable y los cuidados a tener en cuenta a la hora de la llegada de un nuevo integrante en el hogar, como lo es una mascota”.
Runin adelantó que de la castración participaran los profesionales del área de Zoonosis e indicó que “vamos a convocar a otros médicos veterinarios de la provincia a que colaboren en esta actividad”.
Recordó que hace pocos días atrás “se hizo un trabajo similar, en el barrio de Chacra XI, con resultados más que positivos” y auguró que esta oportunidad se espera resultados afines.
El funcionario no confirmó la fecha en que se realizara la tan requerida castración, sin embargo adelantó que están “apuntando a realizarla en el mes de octubre”.
“Los vecinos nos han pedido intervención en este sentido, que haya una fuerte campaña de castración y de concientización, para que en esos dos días de trabajo en que se realice la jornada de castración, haya muchos turnos y dueños de la zona anotados”, expresó el funcionario.
Finalmente, Runin reconoció que “sobre lo que ese tiene que trabajar fuertemente es sobre la concientización, educar a los dueños, que el perro no pude quedar en la calle,- y citó una slogan del área de zoonosis- no son perros de la calle, sino perros en la calle”.