Un vecino posteó una imagen de anoche en que una larga fila se disponía en la única farmacia de turno sobre la Perito Moreno de Río Grande, donde incluso no pudo conseguir un medicamento tan básico y elemental como Novalgina o Ibuprofeno.

Marcelo Ledesma subió desde su cuenta de red social Facebook esta imagen en la que se observaba anoche una larga fila en la única farmacia abierta en la ciudad. Ante ello la falta del medicamento buscado impedía acceder al mismo a falta de otra opción.

En ese sentido el vecino reclamaba “una sola farmacia para una ciudad de 120 mil habitantes”; situación que fue contemplada ya hace tiempo con una ordenanza cuyo cumplimiento lamentablemente no se controla.

Desde el años 2016 está vigente la ordenanza 3533 por la que se establece que el Colegio de Farmacéuticos deberá disponer de dos farmacias de turno los 365 días del año.

Incluso la ordenanza estipula una multa de 500 unidades fiscales para el comercio que incumpliere el cronograma de turno, o bien para el Colegio de Farmacéuticos en el caso en que no garantice el cumplimiento del mismo.

Una situación a controlar por parte de las autoridades en resguardo de las garantías a la Salud pública.