En la mañana de hoy se está realizando el tradicional operativo llevado adelante por la municipalidad de Río Grande. El mismo está ubicado en la Ruta N° 3 a la altura del ingreso de barrio YPF y se extenderá hasta el 15 de enero.
El subsecretario de gestión ciudadana Daniel Facio, explicó que en el lugar les recuerdan a los vecinos las medidas de seguridad que deben tener en cuenta.
Este año como novedad, el país vecino incrementó las multas para las personas que no trasporten a menores de 9 años en sillas de seguridad especiales o trasladen menores de 12 años en el asiento delantero.
Desde marzo de 2015 en Chile rige una nueva reglamentación que establece que aquellos que midan menos de 1,35 mt y hasta 33 kilos deben estar en sillas de seguridad especiales.
Más allá de la sanción económica, la ley prevé que se quite la licencia de conducir.
Facio indicó que lo que se busca es que los niños, “estén a una estatura determinada para que el cinturón de seguridad cumpla la función correspondiente”.
El funcionario indicó que “hasta el momento todos los autos que han pasado tienen las sillas de seguridad correspondientes”.
Desde el municipio están entregando también obsequios a los viajantes para acompañarlos en sus vacaciones.