El operativo lo realizaron Policía Federal y Aduana los cuales dieron cuenta del movimiento sospechoso de una camioneta Ford Ranger que fue “cortada” en calles Posadas y Santa Fé del barrio Mutual.
El procedimiento se dio en el marco de una investigación previa por la que se realizaba un seguimiento que fue advertido por los ocupantes del rodado, los cuales intentaron una maniobra evasiva, siendo finalmente detenidos sobre calle Posadas, a metros de Santa Fé frente al predio deportivo del Cono de Sombras.
Allí los efectivos de la Policía Federal y de la Aduana trabajaron sobre el rodado detenido, deteniendo a su conductor, un hombre de la ciudad de Ushuaia de apellido Isorna, y la mujer que lo acompañaba.
Se trabajó en conjunto con el Juzgado Federal Río Grande desde el cual se autorizó la requisa del rodado, trabajándose con un can antidrogas, el cual finalmente detectó en la parte posterior de la doble cabina, un envoltorio conteniendo una cantidad aproximada a 200 gramos de cocaína.
Ambos ocupantes finalmente a fueron notificados de derechos y garantías a disposición del juzgado federal RG, recuperando su libertad