El Dr. Ernesto Löffler, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, se refirió al fallo contra la empresa Roanmat, quien está ocupando las termas del Río Valdez. En el miso se le da 5 dias a la empresa para desalojar el lugar, tiempo que se cumple el lunes. El encargado de proceder con este desalojo es el intendente de Tolhuin Daniel Harrington.

“Lo que hicimos fue dictar una sentencia para que en cinco días se haga entrega de las tierras, si esto no ocurre, habrá que recurrir a otros mecanismos para que el municipio rápidamente se haga de la posesión de este predio”, confirmó el Magistrado.

Consideró que, “la sentencia está muy fundada, con fallos de la Corte, con doctrina de los actos propios. También en la presentación que hace el intendente Harrington se da cuenta de los sucesivos incumplimientos en los que ha incurrido la empresa. Desde el año 1985 a la actualidad está a la vista que no se ha hecho ningún tipo de inversión”.

Consultado sobre el pedido de usucapión solicitado por la empresa, basado en los años que llevan ocupando el lugar, dijo que “ellos iniciaron una demanda contencioso-administrativa que fue objeto de una sentencia del Superior Tribunal de Justicia donde se rechazó esa pretensión de la empresa de quedarse con el predio. Por eso ahora se excusaron los Dres. Sagastume, Muchnik y Battaini”.

En cuanto a la posibilidad de que la empresa realice presentaciones contra el fallo explicó que, “primero tiene que presentar el recurso extraordinario federal ante el Superior Tribunal, que tiene un plazo para resolver. En caso de concederse el recurso se podría suspender el efecto de la sentencia, pero mientras tanto hay cinco días hábiles para cumplir con la sentencia”.

Por ultimo confirmó que de avanzar con el desalojo el día lunes, “el que tiene que darle impulso es el intendente Harrington”.

Fuente: Fm Espectaculo