Desde la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora, Obras Sanitarias se encuentra llevando adelante un plan de contingencia tendiente a atender los casos de emergencias que han surgido como consecuencia del envío a los hogares de un mayor caudal de agua potable, indicaron desde el Municipio.

Recordaron además que sumado a esto se está registrando una mejora en la presión de agua y en algunos sitios, principalmente donde la red pública tiene larga, se han registrado roturas  que obligaron la restricción del servicio para los trabajos de reparación.

Tal es el caso de calle Piedrabuena desde Mackinlay hasta avenida San Martín o como en Lola Kieps y Rivarola, lugares en que se debió, incluso, cortar el tránsito vehicular y romper el pavimento.

Cabe recordar que el jueves último pasado, la nueva planta potabilizadora comenzó a envía agua potable hacia los hogares de la ciudad, un hecho muy importante para la mejora del servicio en la ciudad.

“Logramos la producción de agua que la ciudad necesita, y que irá gradualmente incrementando la distribución día a día, hasta lograr estabilizar la distribución. Esto exige un ajuste también en los ramales. Por eso cada vecino que tenga una dificultad tiene que comunicarse con Obras Sanitarias, 421640 que es el teléfono directo, o al 103 de Defensa Civil, así cuadrillas de Obas Sanitarias visitan la vivienda. Estaba dentro de lo previsto”, señaló al respecto la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.