Gremialistas fueron convocados a declarar en la causa iniciada por el corte producido a principios de año en inmediaciones de la Planta Orión de Ushuaia y los dichos vertidos a través de los medios de comunicación relacionados a posibles inicios de incendios.

Hoy fueron tres los afiliados a ATE convocados a prestar declaración indagatoria en la Justicia Provincial y mañana harán lo propio dos más, entre los que se encuentra el Secretario General del Sindicato, Carlos Córdoba.

La denuncia contra los trabajadores fue iniciada en representación del Gobierno de la Provincia, por el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el Secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma.

En declaraciones Fm del Sur de Ushuaia, Carlos Córdoba detalló que “los compañeros fueron convocados por el corte en Planta Orión y en mi caso, además, por los dichos difundidos por los medios”, donde hacía referencia a la quema de la Planta Orión y de la Casa de Gobierno.

En cuanto a los dichos, Córdoba explicó que “uno tiene que evaluar que son los momentos donde uno tiene los exabruptos en la punta de la boca, con la calentura de las reacciones. Hay que ver el contexto de los dichos”.

En este marco, el Gremialista consideró que en su momento, “con los compañeros salimos por una protesta justa y creemos que no hemos bajado los brazos. Nunca lo hicimos en pos de molestar o crear un caos. Lo que se hizo fue un llamado de atención para lograr que el otro -el Gobierno- entienda que uno necesitaba hablar”.

Córdoba indicó que en esta causa, “ya declararon José Gómez y Roberto Camacho”, representantes de Afep y Ate respectivamente.

Por ultimo manifestó que, “estoy hablando con quienes iniciaron la causa para ver si podemos ir a mediación”.