El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito y Control Vehicular, informa que a través del decreto N.° 196/25, el Gobierno Nacional realizó una serie de modificaciones en el sistema de emisión de la licencia de conducir, en materia de vigencias y validez del carnet digital.

Uno de los cambios es la prolongación de la licencia en las categorías particulares A, B y G, con una vigencia de 5 años para conductores de 16 a 65 años; mayores de 65 años, tendrán que renovar cada 3 años, realizando un examen psicofísico cada año; y mayores de 70 años, deberán hacerlo anualmente. La validez de este decreto comienza a ejecutarse desde el vencimiento actual.

En tanto, las licencias para categorías profesionales (C, D, E), tendrán validez por 5 años para los conductores de 21 a 65 años; para personas de 65 a 70 la duración será de 2 años y después de esa edad la renovación será anual. En todos los casos deberán presentar certificados de capacitación y apto psicofísico por médico registrado ante la ANSV.

Por otro lado, mediante el decreto, se implementará oficialmente la Licencia Digital, permitiendo su acreditación ante las autoridades. Se podrá acceder a ella a través de la aplicación Mi Argentina.