El Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal no halló ADN ajeno a la niña fallecida en el incendio de la Margen Sur el 13 de mayo. De esta forma no se pudo confirmar con esta prueba científica que el padre, actualmente detenido y con procesamiento confirmado, sea el autor del abuso imputado.
Luego del primer informe remitido dado a conocer el 23 de mayo pasado en el que tampoco se hallaron fluidos biológicos de otras personas, el Juzgado remitió otras muestras obtenidas con la finalidad de sumar material probatorio.
El viernes a última hora se remitieron los mismos resultados, negativos respecto de cualquier rastro genético ajeno a la niña, tomados de hisopados efectuados en la zona vaginal de la pequeña, donde la forense detectó lesiones compatibles con un abuso sexual.
Sin perjuicio de ello se encuentra firme el procesamiento con prisión preventiva del padre de los niños, Joan Franco Lazarte de 26 años, aunque el juzgado de instrucción 1 deberá continuar profundizando en testimoniales y pericias psicológicas a fin de sostener la acusación contra el único sospechoso detenido al día de hoy.
Lazarte está procesado por los delitos de “abuso sexual agravado por la existencia de acceso carnal, por haber sido cometido por un encargado de la guarda y por tratarse la víctima de una menor de 18 años, habiéndose aprovechado de la situación de convivencia preexistente; y doble homicidio culposo”.
Cabe recordar que el incendio se determinó que fue accidental, por ello lo que se le imputa respecto de la muerte de los niños, en su accionar negligente de dejarlos solos en la vivienda a tan corta edad, Franco con 5 años y Emilce con 3.