El Legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, manifestó su rechazo al acuerdo firmado por la canciller Diana Mondino y su par británico David Lammy, en el cual reeditan aspectos del repudiado Pacto Foradori – Duncan, firmado en el gobierno de Mauricio Macri.

«Nuevamente tenemos un Gobierno que toma este camino a favor de quien usurpa nuestras Islas Malvinas y explota nuestros recursos naturales», dijo Lapadula.

«Rechazamos este acuerdo que, no solo consolida la presencia británica en Malvinas, sino que permite que sigan desarrollando actividades económicas ilegales en nuestro territorio, violando las resoluciones de la ONU», remarcó el Legislador fueguino.

En este sentido, Lapadula, manifestó que «el gobierno de Milei, tal como lo hizo Macri, posibilita y facilita a Gran Bretaña, a continuar y ampliar la explotación de los recursos naturales pesqueros e hidrocarburíferos, y a reestabler el vuelo desde Brasil hacia Malvinas, que les permite el remplazo de personal militar e integrantes de flotas que operan ilegalmente en nuestras Islas».

«Las Malvinas son parte de nuestra provincia, y siempre nos van a encontrar a los fueguinos y fueguinas unidos, para reafirmar nuestro compromiso de soberanía sobre las Islas, y seguir defendiendo nuestros recursos», concluyó Lapadula.