El intendente Gustavo Melella y el representante del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, recorrieron la obra de la nueva Planta Potabilizadora de agua que está en un 68% de avance.  Visita de la que también tomó parte el secretario de Obras Públicas de la provincia, Martín Quezada y el titular de la empresa constructora Proalsa, Guillermo Prokopiew.

El Jefe comunal destacó que “no solo es una gran obra desde lo físico, uno aquí comprueba su dimensión, sino que también es una gran obra por los servicios que va a prestar a la sociedad, porque hoy el gran problema de la ciudad de Río Grande es el tema del agua y es por eso que hay que estar cortando y suministrando dentro de la manera que se puede”.

En este sentido comentó que “estamos hablando de unas dimensiones enormes que supera lo que muchos se imaginan, y es bueno que los vecinos conozcan. Al estar alejada de la ciudad la gente no la ve, pero ve los problemas de todos los días que baja la presión, pero no se ve la gran obra que se está haciendo acá con fondos del Fideicomiso Austral”.

El profesor Gustavo Melella agregó que “esta nueva planta es la solución por décadas de todos estos problemas y el hecho de que se haya reactivado la obra es una gran noticia para la ciudad, una gran noticia para todos los vecinos”.

Así, agradeció justamente al Fideicomiso Austral “tanto de la parte de Nación como de Provincia por la reactivación de la obra y también por el hecho de que todos tenemos que trabajar en conjunto para que no haya más demoras en cuanto a los procesos administrativos y los procesos de pago que son fundamentales”.

Por su parte Héctor Stefani confió que “es una obra muy importante, nosotros estamos muy contentos y aquí con Martín Quezada y los demás integrantes del Fideicomiso, cuando se destraban estos temas nos pone muy contentos porque es una solución para la gente que vive en Río Grande”.

Stefani resaltó que “hay algo que dice el Presidente todos los días, que el territorio es uno solo si bien hay tres grandes estamentos como el Estado nacional, el Estado provincial y el Estado municipal. Es en las ciudades es donde vive la gente a la que le tenemos que dar soluciones y cuando se reactiva una obra como esta que da soluciones a los vecinos, nos pone muy contentos realmente”.

En tanto el ingeniero Ariel Prokopiew detalló que “la obra está en un 68 por ciento de avance aproximadamente y ahora estamos en la parte de hormigón, con los sedimentadores y fluocuradores; tenemos gran parte del cerramiento perimetral de la obra y el sector de la toma, que es una parte culminante de la obra y después de ahí nos quedaría todo lo que son las instalaciones interiores y con eso se concretaría todo”.