El Gobierno Provincial realizó el lanzamiento de una nueva línea crediticia que se implementará a través del Banco Tierra del Fuego, para la renovación y adquisición de vehículos de transporte de personas, en un acto que fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone.
El presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, explicó que los créditos están enmarcados en el Programa de $200 millones para el financiamiento productivo y observó que si bien la institución “tenía cumplido el cupo establecido por el Banco Central, igualmente hemos decidido continuar con $200 millones adicionales”.
En ese sentido, señaló que “como cada sector de la economía tiene sus particularidades, las de los taxistas no encajaban exactamente en los términos que lo habíamos planteado en forma general”, por lo que el sector de taxis de Ushuaia “nos acercó su inquietud y tras analizarla hemos logrado armar una propuesta específica que combina la línea de financiamiento productiva con un préstamo personal, de tal manera que el dueño del taxi pueda obtener la unidad y prendarla, con un préstamo puente en el medio, personal”.
“Creo que va a ser la línea más extendida en cantidad de beneficiarios”, estimó el directivo del BTF, toda vez que “abarca a 130 vehículos”.
La gobernadora Rosana Bertone destacó “la posibilidad de aplicar una determinación que anunciamos desde el inicio de la gestión” y anotó que “con el Directorio del Banco y todos los trabajadores de esa institución, trabajamos para potenciar los créditos que ayuden a que nuestra economía mejore” e inclusive “a sostener las fuentes de empleo en otros lugares del país”.
Bertone ratificó su postura de gestionar “un Estado que no sólo sirva para pagar salarios, sino también para brindar otros servicios en beneficio de toda la población, públicos y privados”.
La titular del Ejecutivo provincial adelantó también “la posibilidad de implementar esta línea de créditos en Río Grande y en Tolhuin, si es que sus colegas (taxistas) quieren aceptarnos la propuesta”.
Aclaró que “esta línea está siendo utilizada por otros emprendimientos, porque nosotros pretendemos resolver la mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector privado, con la tasa de interés más baja de todo el país”.
“La idea es tener un Banco que esté más cerca de la gente”, subrayó la Mandataria, y en ese sentido expresó que “me siento muy contenta por el trabajo que están realizando en el BTF”.