En medio de los fuertes aumentos de las prepagas por encima de la inflación, el Gobierno aseguró que tomará medidas contra las empresas de salud.
El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada este miércoles. “Vamos a tomar cartas en el asunto, no van a seguir cartelizando”, sostuvo el portavoz de Javier Milei.
“Nosotros no somos pro empresa, somos pro mercado, trabajamos por mercados libres y queremos que la gente tenga las mejores alternativas y precios. Vemos que [con las prepagas eso] no ocurre, son prácticas que giran en torno a una cartelización”, señaló el vocero de la administración libertaria, y enunció: “Vamos a tomar medidas, se están tomando medidas y se van a comunicar”.
Los dichos de Adorni se suman a una escalada entre el gobierno nacional y las empresas de prepagas luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, cargara esta semana contra las entidades de salud privada, que aumentaron casi un 120 por ciento promedio en los primeros tres meses de 2024. “Le están declarando la guerra a la clase media, nosotros, desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, apuntó el titular del Palacio de Hacienda.