El ministro de Educación, Diego Romero, adelantó que las paritarias docentes iniciarán en febrero y que la cartera provincial llevará una propuesta. Además aseguró que están trabajando en el mantenimiento de las Instituciones educativas.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Romero dijo que desde Educación están “trabajando en conjunto con la secretaría de Obras Públicas y con la de Mantenimientos Escolares, además estamos licitando la aplicación de tres escuelas”.

Puntualizó que “la secretaria de Mantenimiento está trabajando en obras menores como, la cocina, baños, limpieza de cisternas, calderas, entre otras cosas. Las escuelas que necesitan mayor mantenimiento están puestas como prioridad”.

En otro punto de la entrevista fue consultado sobre la fecha de convocatoria para comenzar las paritarias y dijo que “va a ser en de febrero como dijo la Gobernadora, iremos con una propuesta, pero no daré ningún porcentaje en este momento”.

Sobre la posible reunión entre los gobernadores para acordar un ofrecimiento en las paritaria aclaró que “no ha sido oficializado en el Consejo Nacional de Educación, no está garantizado que no haya paritaria nacional porque no ha habido confirmación al respecto”.

En este marco agregó que “seguramente lo que dijo el ministro Bulrrich es que también quería una pronunciación de las provincias en el diálogo de las paritaria, por eso es que cada región tiene elegido un representante para las paritarias nacionales. En el caso de la Patagonia está el ministro de Educación de Chubut que va a llevar la voz de la región sur”.

Tras eso explicó que “nadie trabaja aisladamente, yo no hago las paritarias de educación solamente, trabajo con los ministros de Gobierno y Economía, esto es articuladamente, lo que se determine con los otros ministros es lo que se va a ser. Ya tenemos una resolución del Ministerio de Trabajo para que participen todos los gremios”.