Lo sostuvo Marcela Cárdenas, directora de la Banda municipal de Música, frente a la decisión del Ministerio de Educación que impidió a los Jardines de Infantes y Primaria públicos a asistir al espectáculo que ofrecerá la Banda de Música en Casa de la Cultura para festejar el Día del Niño.
Este jueves 30 y viernes 31 de agosto se realizará un espectáculo musical a cargo de la Banda Municipal de Música denominado “Música del ayer, hoy y siempre” tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 15:00, con entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Sin embargo, por decisión del Ministerio de Educación los establecimientos públicos del nivel Inicial no podrán asistir al espectáculo con música de muchas películas infantiles famosas; y esto motivo la queja de la funcionaria municipal.
“Habíamos hecho las invitaciones los primeros días de agosto a todas las instituciones públicas y privadas, y teníamos la sala llena pero a último momento nos avisaron que no dejaron salir para ir al concierto a los establecimientos públicos”, dijo la Directora.
“Es la primera vez que sucede esto –recordó-. Hace nueve años que me toca estar a cargo de la Banda de música y 30 años como integrante que nunca había sucedido. Es lamentable para nosotros esto, porque lo único que brindamos para los chicos es música”.
“Nosotros comunicamos con tiempo, y a última hora nos comunicamos nuevamente con los establecimientos que estaban confirmado y nos dijeron que no los habían autorizado. Es una formalizar pedir permiso, pero les dicen que no”, sostuvo Cárdenas en declaraciones a Tarde pero Seguro por FM Líder.
“Nos sentimos indignados, porque meterse con la Cultura, con la música y los chicos no es algo agradable. No se le hace daño a nadie como la música, todo lo contrario”, insistió Cárdenas quien lamentó además que “por esta decisión muchos chicos se quedan sin poder asistir a un espectáculo de este tipo en Casa de la Cultura”.