El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó junto al gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, de diversos actos en la capital provincial.

En primer lugar, en el Museo del Presidio, se rindió homenaje al exgobernador de la Provincia del norte Adolfo Güemes. Luego, en la Plaza Gendarmería Nacional, se recordó la figura del prócer salteño Martín Miguel de Güemes. Por último, en el Monumento a los Héroes de Malvinas, se homenajeó a los caídos durante la guerra de 1982.

Arcando dijo que “nos enorgullece a nosotros los fueguinos que nos visite el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Que venga a rendir homenaje a nuestros héroes de Malvinas, y al héroe salteño que tiene su monumento en este lugar, porque rescata los valores que necesitamos tener presente bien en alto en nuestra Argentina”.

“Se han perdido los valores en la Argentina, como rendirle homenaje a nuestros héroes. Me parece que es fundamental que nuestro pueblo empiece a rescatar estas cuestiones y enseñanzas, ese legado que nos dejaron San Martín, Belgrano, Güemes, Juana Azurduy, Manuela Pedraza, valores que no deberíamos haber perdido nunca”, aseguró el Vicegobernador.

Arcando remarcó que “para nosotros es fundamental que un gobernador como Urtubey, venga a nuestra Provincia a resaltar esos valores que tienen muy arraigados en Salta, como nosotros tenemos arraigada nuestra causa Malvinas aquí en Tierra del Fuego”, concluyó el titular del Parlamento.

Por su parte, Urtubey se manifestó estar “muy contento y agradecido por la gestión del vicegobernador Juan Carlos Arcando, promoviendo estos reconocimientos al exgobernador Adolfo Güemes y a nuestro héroe gaucho, el general Martín Miguel de Güemes, en esta Provincia donde vive una gran cantidad de salteños. Realmente una gran alegría poder estar con ellos hoy acá”.

También, el mandatario salteño hizo “un especial reconocimiento a todos aquellos que ofrendaron su vida por la patria en el archipiélago argentino. Treinta y tres de ellos eran salteños y nosotros entendemos que el azar de la guerra tomó la vida de unos y no de todos, otros sobrevivieron, pero el heroísmo es de todos los que estuvieron. Hoy nuestra patria no pide que dejemos la vida, nos pide que no dejemos nuestras convicciones, nuestra coherencia y tenemos que tomar el ejemplo de estos grandes hombres”, cerró Urtubey.