Imponente cierre de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga tuvo la novena y última noche a puro folclore, con Los Huayra y el Chaqueño Palavecino quienes brindaron un espectáculo de primer nivel a la gran cantidad de público que se dio cita al gimnasio José “Cochocho” Vargas.
El intendente Walter Vuoto felicitó “a la totalidad de los artistas y a quienes trabajaron en la organización de la Fiesta y agradeció a los sponsors, tanto públicos como privados, que permitieron que más de 35000 personas accedieran a grandes espectáculos solventando casi la totalidad de los costos”.
Como en la noche anterior se sumó a la actuación de los artistas fueguinos que arrancó con la presencia de Lautaro Mariscal sobre el escenario mayor. Luego siguieron Los Amman de la localidad de Ezeiza, Buenos Aires; Sur Andino, Facundo Armas y Eduardo Castaño.
En tanto en el escenario de baile y danzas “Tito” Padin, estuvieron Soles que dejan Huellas de la ciudad de Río Grande, Flor de ceibo y Rebelión Malambo.
Vuoto felicitó “a la totalidad de los artistas y a quienes trabajaron en la organización de la Fiesta” y agradeció especialmente “a los sponsors, tanto públicos como privados, que permitieron que más de 35000 personas accedieran a grandes espectáculos solventando casi la totalidad de los costos”.
“Ese aporte del sector privado que permitió, en gran medida, que lleguen grupos y artistas de renombre a nuestra provincia, “se han involucrado totalmente con la Fiesta y han hecho un trabajo realmente para destacar, porque este evento es de todos y todas”, dijo Vuoto.
Finalmente, refirió que “año tras año viene creciendo de manera exponencial nuestra Fiesta Nacional, con cerca de 30 mil personas que dijeron presentes en esta oportunidad y eso nos obliga y nos da más fuerza para redoblar los esfuerzos y que el año próximo sea aun mayor. La Fiesta Nacional de la Noche más Larga es parte de nuestra identidad como fueguinos y hay que seguir imponiéndola en la agenda nacional cultural para que eso contribuya al desarrollo turístico de nuestra región” concluyó.