Así lo aseguró el secretario general de Uthgra de Tierra del Fuego, Ramon Calderón, ante el anuncio de la creación de una nueva fuerza política liderada por el secretario nacional del sindicato. Luis Barrionuevo.
“No vamos en contra del peronismo, pero más de lo mismo tampoco”, aseguró y detalló que el espacio político se viene armando desde el 2022, “donde el peronismo no había tomado el rumbo que esperaba la gente. La extracción gremial no se veía reflejada en la cámara de diputados y senadores”.
Explicó en cada provincia, “se da la libertad de, si el compañero que está al frente del peronismo, realmente nos tiene en cuenta a los sindicatos, tener la libertad de poder hablar y estar donde seamos más útiles”.
Aseguró que, “el presidente del partido (Walter Vuoto) tiene dialogo con nuestro secretario general (Luis Barrionuevo)” y dijo que, “sé que estoy supuestamente afuera, pero sigo siendo peronista”.
“Respeto las decisiones, pero esto no hace que uno se aparte del partido, sino que demuestre con trabajo que hubo una equivocación”, admitió, aunque consideró que, “hay varios que tuvieron equivocaciones y no fue tan apresurado que lo corran del partido”.
Fuente: Fm Masters