El legislador de Forja, Federico Greve se refirió a la sesión que se desarrolló en la jornada de ayer. Destacó la aprobación del Presupuesto y la prórroga por 2 años del cobro del impuesto inmobiliario por parte de los municipios.

En diálogo con Radio Provincia, indicó que, “se pudo aprobar, pero no el artículo de financiamiento para la provincia, no vamos a tener posibilidad de endeudar a la provincia, que era para las obras de los hospitales”.

En este sentido describió que, “es muy curioso porque algunos que formaron el dictamen por la positiva para llevarlo al recinto y después votaron negativo. Contábamos con esos votos, que no se dieron y el presupuesto salió aprobado por 8 votos a favor y 7 en contra.”.

Consultado por el Impuesto inmobiliario, dijo que, “hubo una postura del legislador Lapdula, que planteó la derogación del impuesto inmobiliario, el proyecto no estaba en la cámara, discutimos los que, si estaban, había uno que prorrogaba por 6 meses, otro 1 año y otro por 2 años”.

Se definió prorrogarlo por dos años para poder, “buscar una solución definitiva”.

Por otro lado, confirmó que el día sábado se va a hacer una sesión ya que, “como no hubo consenso con temas que necesitamos, como Ley de Ministerios” y otro proyecto de interés para el Ejecutivo, se hizo la convocatoria.

En esta última sesión también se elegirán las autoridades del próximo año.