La secretaria de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredoti reavivó la discusión en torno a la Tasa que le quieren cobrar a los turistas. Volvió a defender la implementación y cuestionó a quienes se oponen.

En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria consideró que, “la discusión no estaba tan puesta en lo que era el aporte del turista en sí, sino a un tema de un manejo de dinero que en este caso iba a un ente mixto como es el Bureau donde participa el privado y participa el municipio”.

“Creo que hay que volver sobre esa discusión”, aseguró ya que considera que, “no tiene razonabilidad oponerse a la tasa al turismo”.

“La discusión se centró en hacerlo político por un lado y en un grupo determinado porque no es cierto que estaba todo el sector turístico”, afirmó

Por otra parte, criticó que no se hiciera foco en que los comerciantes dejarían de tributar el 10 por ciento que tributan para la promoción turística.

“Hubo posturas personales pero que las hicieron institucionales” opinó y agregó que, “uno lo tiene que seguir debatiendo porque entiendo que fue solo una cuestión política y de intereses de determinado sector que ejerció mucha presión, lo instalaron de esta manera, pero creo que hay que seguir insistiéndolo”.