El diputado Martín Pérez participó de la firma del Decreto que declara la inamovilidad a nivel municipal del 2 de abril, 20 de junio y 24 de marzo. Destacó la actitud delos intendentes de Ushuaia y Río Grande y consideró que fueron quienes impulsaron el reclamo que finalmente hizo cambiar de opinión al presidente Macri.

“Repudiamos la decisión del gobierno de Mauricio Macri y vemos un desprecio muy grande del propio Presidente con la Causa Malvinas”, aseguro ll Diputado del FPV.

Por otro lado celebró, “la decisión del Gustavo Melella y Walter Vuoto, para dar el primer paso y que esto se replique en el resto del País. Gracias a la decisión de ellos, esta situación ha sido tomada por otro intendentes y ha hecho que le presidente tenga que cambiar su mirada sobre esta situación y dar marcha tras sobre su decisión”.

Por otro lado lamentó “la ausencia del gobierno provincial sobre ciertos reclamos que hay que dar, sobre todo en situaciones como estas”.

Observo que ante la firma del decreto de Macri, “algunos funcionarios provinciales han hecho un esfuerzo denodado por tratar de justificar esta decisión, que a todas luces era injustificable”.

En este sentido recordó que el tema, “no se trata de una cuestión política, se trata de una cuestión de conciencia”.

Martín Pérez aseguró, “esperábamos que el gobierno provincial pudiera haber sido más enérgico en el reclamo, esperamos que en algún momento puedan recapacitar y comprender el daño que le está haciendo el presidente Macri a una Causa tan noble como es la Causa Malvinas”.

Por ultimo aseguró que a nivel nacional, “estamos trabajando con el resto de los Diputados del FPV en la defensa de la Causa Malvinas,