El Concejal riograndense de FORJA-TODOS, Javier Calisaya, criticó que haya sectores políticos en la provincia que tienen discurso cambiado frente a la crisis nacional y la situación que vive la Provincia.
Calisaya celebró la aprobación de la Ley de Emergencia Económica a nivel nacional, la cual le otorga al presidente Alberto Fernández diferentes facultades, para renegociar la deuda pública, actualizar por decreto las jubilaciones, aumentar las retenciones al campo e implementar el “dólar turista, entre otras. “Creo que se entendió la situación nacional crítica y catastrófica que nos ha dejado el macrismo, por eso me alegra que se haya aprobado en el Congreso”.
En este sentido, agregó que “esperamos que también se pueda avanzar en el ámbito provincial, ya que esto también afectó a las provincias, y se necesitan herramientas para que se puedan llevar adelante las medidas políticas para el beneficio de la vida de la gente” dijo Calisaya.
Refiriéndose al frustado Proyecto Emergencia Pública en la provincia, Calisaya destacó que “como lo dijo el Gobernador Melella, él está abierto al diálogo, hay cuestiones que me parece que hay que discutirlas con otros sectores tanto gremiales como políticos, pero también me parece que hubo una sobreactuación por parte de otros actores, sí hay que defender las autonomías municipales pero no se puede pretender pedir algo para unos y no respetar lo que necesita también el Gobierno provincial, no puede ser que los intendentes sean autónomos y el Gobernador sea un títere de los intendentes y que se les tenga que contestar todo”.
Calisaya también sostuvo que “tiene que haber una responsabilidad de todos y el Gobernador tiene que tener las herramientas necesarias para llevar adelante su Gobierno, teniendo en cuenta que en algunas cosas reconoce que hacía falta abrir el debate y en eso yo tengo plena confianza en Melella y en la propuesta electoral que llevamos a la Provincia y me parece que todos tenemos que colaborar y hacer lo propio desde su lugar”.
En este sentido Calisaya confió que “desde nuestro Bloque en el Concejo Deliberante, no tenemos intención poner palos en la rueda a la gestión de Martín Pérez, pero también tenemos que tratar de que el Gobernador Gustavo Melella le vaya bien para que a las ciudades también les vaya bien”.