El ministro de educación, Pablo López Silva se refirió al rechazo por parte del Sutef de la propuesta salarial del gobierno. Aseguró que la pretensión de pagar 1millones 600 por cargo docente, el gobierno no puede afrontarlo. Los docentes deben presentarse este jueves a los establecimientos educativos, para preparar todo para el comienzo de clases, previsto para el miércoles 5 de marzo.

En diálogo con Radio Provincias, el funcionario indicó que, “una solicitud de esta magnitud te da muy poco margen para negociar, por lo que se transforma compleja la negociación”.

Resaltó que, “todas las veces que el gobierno ha contado con el recurso, ha ido a parar al bolsillo de los trabajadores” y que continuará trabajando con el Gobernador y el ministro de economía, “para ver si podemos conseguir más plata para ofrecerle otra cosa”.

En este sentido aseguró que la próxima paritaria quedo establecida para el 7 de marzo, pero que, “si conseguimos plata, los llamamos antes”.

Evaluó que, “son momentos de mucha tensión, donde hay que poner paños fríos y ver la estrategia para poder armar run plan de recomposición salarial que le sirva a los docentes y que el gobierno lo pueda pagar”.

“Creo que el dialogo nos van a llevar a buen puerto, pero el esfuerzo tiene que ser del gobierno y de los docentes”, afirmó y agregó que, “no vamos a poder llegar a 1 millón 600 mil pesos por casa cargo, es imposible de poder pagarlo, no porque no se lo merezcan, pero no cotamos con esa masa de dinero para hacerle frente”.